top of page

Los mejores cócteles para hacer en casa en Nochevieja

Si después de una cena normal el cuerpo ya nos pide una copa o un cóctel, en Nochevieja más aún. Risas en familia, recuerdo de anécdotas compartidas y alguna que otra lágrima. Además de la compañía y de las 12 uvas reglamentarias, no hay nada mejor que un buen combinado para dar la bienvenida al año.



Toma nota de los ingredientes, también de cada uno de los pasos y sorprende a todos tus invitados con los cócteles más sabrosos. Después, os esperamos a todos en Anubis Coctelería para celebrar el Año Nuevo 2023.


Cócteles en Casa


Con alcohol o sin. En la variedad está el gusto. Por eso, en esta selección os ofrecemos diferentes tipos de cócteles. ¡Empezamos por las opciones con licor!


  • REBUJITO CON HIERBABUENA. Para este combinado necesitaremos 75ml de vino Manzanilla. Si no encontráis, también podéis optar por vino Fino o Montilla Moriles. Además de la base, hay que añadir 500ml de refresco de lima o gaseosa, 4 ramitas de hierbabuena y hielo abundante.

Para prepararlo, mezclamos el vino y el refresco, que puede ser también de limón y añadimos la hierbabuena y el hielo. Muy sencillo. Solamente una puntualización. Para que la hierbabuena no sea la protagonista absoluta y apague el resto de sabores, es recomendable escaldarla. De esta forma, también eliminamos cualquier impureza. Simplemente quedaría separar las hojas de los palos y ya se podría mezclar todo.


  • AGUA DE VALENCIA. Este cóctel se elabora a base de zumo de naranja, vodka, ginebra y en último lugar champagne o cava. Este preparado sería un acierto ya que en Nochevieja es muy típico brindar por el Año Nuevo con champagne, cava, o en su defecto, con sidra.

En este caso, simplemente hay que mezclar todos los ingredientes. Eso sí, teniendo en cuenta cada porción: 33% de zumo de naranja, 16% de vodka y 16% de ginebra, y el 33% restante de champagne. Lo ideal es preparar el combinado en una jarra o recipiente mayor, llevarlo al frigorífico para que enfríe y ya después servir individualmente en cada copa.


  • APEROL SPRITZ. Como ocurre con el Agua de Valencia, esta bebida típica italiana también contiene en su composición cava. Por tanto, resulta muy factible para esta bienvenida del nuevo año. Para su elaboración, además de 90ml de cava o prosecco brut, necesitarás 60ml de Aperol, 30ml de agua con gas, naranja y hielo.

A la hora de prepararlo, tomas una copa de vino con hielo (hasta la mitad) y añades los tres ingredientes junto a una rodaja de naranja y remueves.



Por otro lado, y como habíamos adelantado, también os proponemos unos combinados ‘light’. Sobre todo, por si ese invitado tiene que coger el coche o por si sencillamente hay alguien que no tome alcohol.


  • SMOOTHIE DE PIÑA, MANZANA Y MENTA. Para este cóctel, necesitaremos 250g de piña, 5 manzanas Granny Smith, zumo y ralladura de una lima, 5 cubos de hielo grandes y 12 hojas de menta fresca.

Esta propuesta es más laboriosa que las anteriores, ya que tomaremos la propia manzana como recipiente. Pero no adelantemos. Todo a su tiempo. En este caso, comenzamos cortando la piña en trozos (250gr) y lo ponemos en un vaso de batidora junto a la ralladura y el zumo de la lima. A continuación, cogemos una de las manzanas, la pelamos y cortamos en trozos y añadimos también al vaso.


Ahora, y antes de mezclar todo, vamos a preparar nuestros recipientes. Para ello, cortamos la parte superior con cuidado, quitamos el corazón con un cuchillo y vaciamos la carne con una cuchara. Agregamos la carne de esas cuatro manzanas a la batidora y sumamos las hojas de menta y los cubitos de hielo. Ahora sí tenemos nuestro preparado listo para mezclar. Comprobamos que no haya quedado muy espeso (se puede añadir agua al gusto) y servimos en cada una de las manzanas preparadas.


  • MARGARITA SUNRISE. Por último, apostamos por uno de los cócteles clásicos, en su versión sin alcohol. Para su elaboración, necesitas un limón y una lima pelados sin parte blanca, una lima, una naranja y una piña en rodajas, azúcar y cubitos de hielo.

Cogemos todas las porciones de fruta - la lima, el limón, la piña y la naranja - y trituramos. Después añadimos azúcar y hielo ¡y listo! Repartimos en copas y decoramos con una rodaja fina de lima.


Disfruta de un buen cóctel esta Nochevieja, en casa y en Anubis Coctelería.

¡Y a celebrar el nuevo año 2023!



6 views0 comments
bottom of page