Tu cóctel preferido: ¿con o sin alcohol?



Todo el mundo tiene su cóctel preferido de siempre. Los clásicos suelen ser los más comunes entre nuestras elecciones: Mojito, Sex on the Beach, Piruleta, Daikiri, y Piña colada. ¿Verdad? Pero…aunque creamos que sabemos bastante sobre el mundo de la coctelera, ¿qué pensarías si te dijera que no una, sino dos de las propuestas anteriores son cócteles sin alcohol? Y no, uno de ellos no es el que estás pensando. Pues bien, aquí venimos a descubrirte un poco más sobre estos manjares, para que veas que puedes disfrutar de todo tipo, con y sin alcohol.


Porque sí, estamos seguros de que más de una vez te has pedido un chupito de piruleta pensando que era sin alcohol y…¡sorpresa! Este cóctel lleva amaretto, granadina y extracto de lima. Por tanto, cuando has pensando que no, sí, estabas tomando una bebida con unos grados de más.



Versión sin, versión con


Por el contrario, cuando has pedido un Sex on the Beach, si no has especificado, es posible que hayas tomado un cóctel elaborado con zumo de melocotón, de naranja y de arándanos, omitiendo el vodka de la mezcla. Aunque bueno, lo hubieses notado, ¿no?


Pasa lo mismo con el mojito. El primer sabor que identificamos es la hierbabuena, a la que se le añade la lima, el azúcar moreno y la soda (agua con gas con sifón). Pero hay sitios en los que lo sirven sin ron. Por tanto, estamos hablando de otro cóctel completamente diferente. Igual que si lo pides de sabores, como encuentras en Anubis Coctelería: de mango, sandía, fresa, violeta o melón.


¿Y qué ocurre con la piña colada? Pues exactamente lo mismo. Se trata de una bebida que se sirve tanto con como sin alcohol. Al batido de coco y zumo de piña, se le puede añadir ron o no. Todo dependerá de lo que te apetezca ese día.


El único cóctel, de los clásicos, que no te generará duda es el Daikiri, que siempre se sirve con ron, zumo de limón y azúcar, y que también puede ser de sabores; por ejemplo, de fresa.


Ahora que tenemos claro estos puntos, te desafiamos a la siguiente pregunta: San Francisco y Margarita…¿cómo son estos cócteles, con o sin alcohol? ¡Os leemos!



5 views0 comments